Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación de un consumidor de cocaína en el momento de esnifar la sustancia / CG

Una consumidora de 'coca' logra cobrar 172.000 euros por su adicción

Una aseguradora deberá pagar a la ciudadana valenciana por la invalidez que le causó el consumo de droga

1 min

Una consumidora de cocaína logrará cobrar 172.000 euros por su adicción. Una aseguradora deberá pagar la cantidad por la invalidez de la mujer, porque cuando ésta contrató el seguro no le preguntó por su salud mental.

El gazapo costará caro a Rural Vida SA. La firma de seguros vendió una póliza de vida e invalidez a la señora en 2009. Aunque la sometió a un examen físico, no le preguntó por su salud mental.

Esquizofrenia

Dos años después, la consumidora del estupefaciente desarrolló esquizofrenia paranoide y las autoridades certificaron su invalidez permanente.

Tras una larga batalla judicial, el Tribunal Supremo ha sentenciado que la aseguradora debe abonar 171.939,45 euros a la mujer, ya que ésta no podrá trabajar nunca más.

"Ha de ser la aseguradora la que soporte la imprecisión del cuestionario y la consecuencia de que por tal imprecisión no llegara a conocer el estado de salud de la asegurada en el momento de suscribir la póliza", ha concluido el Alto Tribunal, en una sentencia que no puede ser apelada.