Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Mora /AEGO

Consternación en Olot por la muerte de Cristina Mora en un fatal accidente de tráfico

La joven de 28 años era desde el mes de setiembre la directora de la Asociación Deportiva de Gimnasia del municipio

3 min

Cristina Mora perdía la vida el pasado sábado 19 de febrero en un fatal accidente de tráfico en la C-62 a la altura del término municipal de Olost (Barcelona). La joven de tan solo 28 años era vecina de la Guixa (Girona), una pequeña localidad de la comarca de Osona que todavía hoy sigue consternada por la tragedia de esta muerte.

Desde el mes de septiembre, la malograda desempeñaba el cargo de directora de la Associació Esportiva Gimnàstica Olot, una entidad donde la recuerdan como una gran profesional de enorme calidad humana. “Era el pilar de este proyecto”, destaca Pep Sala, presidente del club.

Una muerte que ha debastado a un club

En declaraciones a varios medios locales, Sala reconoce que la asociación está desolada y que el dolor por el óbito de Cristina ha dejado devastados a todos los miembros: “Desde la junta directiva hasta las niñas, y también los padres y madres”.

De hecho, describe a Mora “como una persona increíble con un corazón muy grande, que gestionaba el trabajo de manera perfecta”. Con todo, a pesar de este durísimo golpe, mantiene la esperanza en intentar sacar adelante la entidad “por ella y por la ciudad”.

Sacar adelante la entidad 

Por medio de una nota, la Associación ha querido despedirse de su directora y trasladar, al mismo tiempo, todo su afecto a los amigos y familiares de la víctima. “Toda la familia de la gimnasia está de luto por la pérdida de Cristina, exgimnasta y exentrenadora de nuestro club”, reza el texto.

Cristina fallecía al chocar de forma frontal contra una furgoneta mientras transitaba con su vehículo por la C-62. El siniestro tuvo lugar en el quilómetro 15 de la citada vía, minutos después de las siete de la tarde. Otras dos personas resultaron heridas, se trata del copiloto del turismo que conducía Mora y el conductor de la furgoneta. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Vic.