Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los servicios de emergencia en el Medusa Festival EP

Conmoción en el municipio de Daimiel por la muerte de un joven en el Medusa Festival

La víctima se trata de Miguel Ángel Rodríguez de Guzmán, tenía 22 años y era el hijo de los propietarios de la churrería de la localidad manchega

3 min

Una persona perdía la vida y otras 40 resultaban heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival,  en Cullera (Valencia), la noche del pasado viernes 13 de agosto. El fallecido, un joven de 22 años, era oriundo del municipio castellano manchego de Daimiel.  

La localidad vive estos días conmocionada por la muerte del malogrado, de quien ya ha trascendido su identidad. Se trata de Miguel Ángel Rodríguez de Guzmán,  conocido por ser el hijo del "Neme", propietario de la churrería "El Mirador", situada en la calle Nueva.

Hijo de los churreros del pueblo

Según informa Levante EMV, la víctima era el primogénito de Nemesio y Lourdes, matrimonio que tiene otra hija menor y que, después de casarse, se pusieron al frente del citado bar en el que Miguel Ángel también les echaba una mano. Aunque, su pasión, era el mundo del campo.

Rodríguez de Guzmán era agricultor. Trabajaba como peón en la empresa Agroleticia S.L. desde 2020. Allí, se desempeñaba con soltura en las máquinas para recoger los cereales que se cultivan en esa zona de Ciudad Real. Si bien, quienes le conocían señalan que también llevaba a cabo diferentes labores de ganado. Sus compañeros destacan de él su buena disposición para trabajar y ayudar siempre.

Así le describían quienes le conocían

Cuanto a su vida personal, Miguel Ángel tenía novia, era abonado del equipo de fútbol sala Foncair Daimiel. Cabe destacar que estudió bachillerato en el IES Ojos del Guadiana y sus vecinos dicen de él que "buena gente, trabajador y muy agradable".

En su recuerdo, y a consecuencia de la conmoción que sufre el municipio por su óbito, la junta de portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional lamentando la pérdida del joven daimieleño. En esta línea, la consellera de Justicia de la Comunitat ha detallado que los restos del joven pronto serán trasladados al municipio, pues en las próximas horas está previsto que se le practique la autopsia.