Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) donde se ha juzgado al hombre / EP

Confirman la condena a 11 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de su hija

A pesar de que desconocen el número de veces que el condenado se sobrepasó con la pequeña, no tienen dudas con la sentencia

2 min

Un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por la Audiencia Provincial de A Coruña al abusar sexualmente de su hija, que en el momento de los hechos tenía siete años.

Ahora, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia al desestimar el recurso de apelación interpuesto por el acusado.

No hay dudas con la sentencia

Los magistrados indican en la resolución que las declaraciones de los responsables de equipos, programas y facultativos "dejan claro que la versión de la menor es consecuente, coherente y persistente".

Del mismo modo, el alto tribunal gallego subraya que no existen elementos que cuestionen la versión de la niña y descarta la existencia de móviles espurios.

Desconocen el número de veces

El hombre, según la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña, cometió los hechos en 2014 en el domicilio en el que vivían, situado en el municipio coruñés de Carballo.

Tal y como asegura la investigación, el condenado abusó de la pequeña en distintos momentos y "sin que pueda determinarse el número de veces que ocurrió".