Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La patrulla de la Guardia Civil durante la actuación con la conductora ebria / EP

Investigan a una conductora ebria que dormía en un vehículo con un menor dentro

La Guardia Civil la encontró en un cruce de la N-550 cuando obstaculizaba la circulación y la ha denunciado por un delito contra la seguridad vial

3 min

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha encontrado un vehículo parado en un cruce y que obstaculizaba la circulación con una mujer ebria en su interior. La conductora estaba recostada en el interior del coche, donde también había un menor.

Según ha informado el instituto armado, investigan a la mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por unos hechos que tuvieron lugar en el kilómetro 27 de la carretera N-550, en el término municipal de Ordes (A Coruña). 

Tenía dificultades para hablar

Los guardias civiles se aproximaron al turismo para indicarle a su conductor que retirase el vehículo de ese punto y lo estacionase fuera de la vía para seguridad de los demás conductores. En ese momento, vieron que se trataba de una mujer que dormía sobre la ventanilla del coche con un niño en el asiento trasero

Al ser preguntada por los motivos de su estacionamiento indebido, los agentes comprobaron que la conductora tenía dificultades para comunicarse dado que presentaba "síntomas evidentes de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas", han destacado las mismas fuentes.

Tasa de alcohol en aumento

Por ello, uno de los componentes de la patrulla se hizo cargo del menor, al que compró golosinas en un establecimiento próximo e intentó "entretenerlo para tranquilizarlo y mantenerlo alejado del lugar de la actuación". El otro agente procedió a retirar el vehículo del punto para dejar libre la vía y le realizó la prueba de alcoholemia a la conductora: obtuvo 1,08 mg/l en aire expirado en la primera ocasión, y 1,18 mg/l en la segunda.

La mujer ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción de Ordes. Además, la Benemérita localizó a un allegado de la conductora para que recogiese a los dos ocupantes y se hiciese cargo del vehículo, ha concretado el instituto armado, mientras avanza la investigación por el presunto delito contra la seguridad vial.