Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una señal de Stop, como la que se saltó el conductor / PIXABAY

Un conductor gallego bate récords y pierde 17 puntos en un día

También deberá pagar una multa de 550 euros y podría quedarse sin conducir de uno a cuatro años

2 min

Un conductor de Carballo (Galicia) ha perdido 17 puntos del carnet en tan solo un día, tras recibir cinco expedientes policiales por diferentes infracciones. Por otra parte, se expone a que se le retire el permiso de conducir de uno a cuatro años.

La primera infracción fue incumplir el toque de queda, dado que los agentes lo encontraron el pasado 8 de mayo por la calle a las 3.00 de la madrugada. Al preguntarle el motivo por el que estaba en la vía publica, respondió que venía de "tomar unas copas con los amigos”. En este caso, se le denunció por no acatar las restricciones y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Conductor a la fuga

Los agentes le dijeron que, si proseguía en su actitud y sus intenciones de volver a conducir, le harían la prueba de alcoholemia, por lo que el hombre salió del coche y se fue andando. La muestra más evidente de su estado de embriaguez es que se caía al suelo constantemente. Sin embargo, tras seguir con la ronda nocturna, lo volvieron a encontrar al volante y, cuando le pidieron que parara, huyó a toda marcha, en dirección contraria y sin acatar las señales de tráfico.

Con el objetivo de evitar mayores problemas, lo dejaron que se fuera. Eso sí, tenían su matricula, por lo que fue fácil localizarlo y llamarlo para que fuera a comisaria. Una vez allí, le enumeraron las faltas: conducir sin cinturón​, invasión de carril contrario, ir contra dirección, saltarse un Stop y por incumplir el toque de queda. Como consecuencia de ello, se le han retirado 17 puntos y se le ha interpuesto una multa de 550 euros, sanciones a las que se deberán sumar las que determine el juez.