Menú Buscar
Una foto de archivo del preso que compró y mandó la bomba

Compra una bomba desde la cárcel y se la manda a su exmujer

El reo utilizó una red profunda para llevar a cabo acciones criminales como comprar y vender droga así como hacerse con la bomba

2 min

Un preso de una cárcel de Carolina del Sur, Estados Unidos, ha sido declaro culpable de utilizar la 'Deep Web' o 'web profunda' para vender drogas, y comprar una bomba con la intención de mandársela a su exesposa por correo.

El individuo, Michael Young Jr. de 32 años, cumple actualmente una condena de 50 años de cárcel por el asesinato de su padre en 2007 e intento de homicidio de su exmujer. Los investigadores desconocen cómo pudo conseguir un teléfono móvil, pero el preso utilizaba un dispositivo para llevar a cabo desde la cárcel sus acciones criminales. 

Cómplices

Los investigadores creen que Young contaba con un cómplice fuera de la cárcel de nombre Vance Volious Jr.. Young compraba la droga, en su mayoría marihuana, y Volious la distribuía. En el caso, además, han sido imputados 14 agentes del Departamento de Correccionales del Estado. Pese a tener un nuevo juicio por tráfico de drogas, Young también será juzgado por intentar asesinar a su esposa, de nuevo. 

En el móvil ha quedado registrado una conversación muy peculiar. "Déjame preguntarte una cosa. ¿Podrías comprar una caja de explosivos, de modo que cuando se abra..boom? Es simple curiosidad". le preguntó Young a un vendedordel mercado Alpha Bay en la 'Deep web'. El vendedor anónimo aseguró que sí, y Young pagó con Bitcoins el explosivo y envió la bomba a la residencia de su cómplice, al que dio indicaciones para llevar la bomba al domicilio de su exmujer. 

La bomba fue entregada en una oficina de correos donde, gracias a la pericia de un inspector, pudo ser interceptada, y se abortó el envío. Volious también ha sido acusado.