Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las autoridades acordonan el lugar de los hechos tras el atropello en Wisconsin /EFE

Cinco muertos y 40 heridos en un atropello múltiple en un desfile navideño de Wisconsin

Las autoridades policiales han confirmado la detención del autor de los hechos, aunque no se descarta que haya más implicados

2 min

Cinco personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un atropello en un suburbio de Waukesha (Wisconsin). Los hechos han ocurrido minutos después de las cuatro de la tarde, hora local, de este domingo 21 de noviembre, momento en que había dado comienzo un desfile navideño que debía transcurrir por las principales calles de la ciudad estadounidense.

Según han informado las autoridades, el conductor de un turismo se saltó las vallas policiales y embistió contra el público y los participantes en la cabalgata. En una primera comunicación, el Departamento de Policía ha hablado de “múltiples fallecidos” y decenas de heridos.

Detención

Dan Thompson, jefe de policía de la ciudad, ha confirmado que se ha recuperado el vehículo con el que se llevó a cabo el ataque, así como la detención del conductor tras una persecución que ha terminado en tiroteo. Por el momento, no se descarta que haya más implicados.

Medios estadounidenses señalan que el autor de los hechos se trata de Darrell Brooks. Un hombre de 39 años de edad, que se encontraba en libertad condicional desde hacía dos días por una acusación de delitos leves.

El ataque

En cuestión de minutos, las redes se han inundado de vídeos del atropello. Las secuencias difundidas muestran como un vehículo SUV rojo arrolla a toda velocidad a una multitud de personas y luego se da a la fuga. 

“Hoy nuestra comunidad se encontró con horror y tragedia en lo que debería haber sido una celebración”, ha lamentado, Shawn Reilly, primer edil de la ciudad. Por su parte, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, todavía no se ha pronunciado. Tampoco lo ha hecho su vicepresidenta, Kamala Harris.