Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ciclista Mavi García / REDES

La ciclista Mavi Garcia, arrollada por el coche de su equipo en el Tour de Francia

La presidenta del gobierno balear, Francisca Armengol, manda un mensaje de apoyo a la campeona de España

2 min

Terrible susto en el Tour de Francia femenino. La actual campeona de España, Mavi García, fue arrollada por el coche de su equipo (UAE Team ADQ) en plena etapa.

A falta de 13 kilómetros para el final del recorrido, la deportista, de 38 años, se despistó y chocó contra el coche de su propio equipo, cayendo al suelo y perdiendo tiempo.

Impacto

Las imágenes muestran la dureza del golpe. Pese a todo, tras unos segundos en el suelo, García se repuso y continuó la etapa, levantó su bici y siguió pedaleando.

El accidente sí ha supuesto un duro golpe en la opciones para hacerse con el triunfo de la carrera. Antes de finalizar la etapa, Mavi García ocupaba el sexto puesto en la general, a 55 segundos de la líder Marianne Vos.

Apoyo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha enviado "fuerza y muchos ánimos" a la ciclista después de su caída en el Tour. En redes sociales, la dirigente balear ha señalado "la mala suerte" de la jornada y le ha deseado a la atleta que esté bien "física y mentalmente".

"Dos pinchazos y para rematar, esto. Increíble, qué mala suerte hoy", escribe la presidenta, para después añadir: "Para aplaudir la etapa que has hecho después de todo lo que te ha pasado. Estamos contigo, ahora más que nunca".