Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño con un teléfono móvil / EP

Un chico de 12 años finge estar perdido, le prestan un móvil y roba más 3.500 euros

El menor aparentó ante su víctima que buscaba en una aplicación el camino para regresar a su casa

2 min

Que las nuevas generaciones dominan más y mejor las tecnologías es un hecho, lo que se ve menos es que haya ladrones adolescentes que con un solo móvil te robe el dinero del banco.

Esto es lo que le ha sucedido a Sannon Fraser en el paseo rutinario a su perro por las calles de Orlando (Estados Unidos). Se encontró con un niño de 12 años que pedía ayuda en la calle y ella se la ofreció.

Gancho

El menor le dijo que se había perdido y se había quedado sin batería en el móvil para que sus padres fueran en su búsqueda. Fraser le confió el suyo, no sin recelo. No se separó de él en todo momento.

El chico preguntó a otro transeúnte por calle en la que se encontraba y fue testigo de cómo abría una aplicación para ubicarse dentro del mapa y ver por dónde ir a casa de sus padres. No fue hasta el día siguiente que se dio cuenta de la estafa.

Transferencia

El joven había realizado dos transferencias por un valor total de 4.000 dólares (3.532 euros) vía un pago móvil a una cuenta que había sido creado por el mismo tan sólo media hora antes de dar con su víctima.

Al ver el movimiento, Sannon se puso en contacto con su banco para cancelar la transferencia y que le sea devuelto el dinero y ha denunciado los hechos a la policía. La investigación sigue abierta y por el momento la mujer aún no puede acceder a ese dinero.