Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un primer plano de una liendre o piojo / PIXABAY

Una chica usa un champú antipiojos y se destroza la cara

La adolescente inglesa sufre quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo, desde la cabeza a los muslos

2 min

Una chica de 16 años ha acabado completamente desfigurada tras usar un champú antipiojos y acabar con quemaduras de tercer grado en más de la mitad de su cuerpo.

Los hechos sucedieron hace algo más de dos meses en la localidad inglesa de Bradford (Reino Unido). La joven vio que tenía piojos y le dijo a su madre que le ayudara a sacárselos.

Trágico accidente

Tal y como le había pedido, su progenitora fue a por un champú antipiojos, se lo puso y volvió a la cocina para hacer la cena. La adolescente también empezó a hacer otras cosas con la solución puesta, ya que debía dejarla actuar.

Pero fue a tirar la basura, pasó cerca de los fogones y allí fue cuando empezó su calvario. El champú prendió con la proximidad de las llamas y se expandió por el tronco superior de su cuerpo. 

Quemadura de tercer grado

Lo único que pensé es que iba a morir”, recuerda la joven, tras despertar de dos meses en comaen coma. Cuando despertó vio que su el 55% de su cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado. Entre las partes afectadas están la cara, la cabeza, los brazos, la espalda, el pecho, el estómago e incluso los muslos.

Aleema Ali, que es como se llama la chica, afirma en The Sun que sigue con varios tratamientos, desde cremas hasta nebulizadores, pasando por pastillas y cirugías. De estas últimos espera que vengan más. Y es que la joven parece haber extraído una gran lección de lo sucedido. Se siente “mucho más fuerte, valiente y confiada que antes” e incluso dice alegrarse por lo sucedido. “Me ha convertido en una mejor persona”, concluye.