Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La policía detiene a un celador por abusar de una menor / EP

Un celador abusa de una menor que estaba bajo los efectos de la anestesia

El sospecho ingresa en prisión tras ser denunciado por realizar tocamientos a la paciente mientras estaba anestesiada

2 min

La Policía Nacional ha detenido a un celador de un hospital sospechoso de abusar sexualmente de una joven de 16 años que estaba bajo los afectos de la anestesia. La chica había sido intervenida quirúrgicamente horas antes.

El arrestado es un hombre, de 50 años y sin antecedentes policiales, que ha pasado a disposición judicial. El magistrado ya ha decretado su ingreso en prisión.

Denuncia

Los hechos se pusieron en conocimiento de la dirección del hospital de la Comunidad Valenciana, que los trasladó a la madre de la menor y finalmente a la Policía, que, tras realizar las pesquisas pertinentes, detuvo al sospechoso este lunes como presunto autor de un delito de abuso sexual.

La investigación revela que la menor se encontraba bajo los efectos de la anestesia, cuando sucedieron los hechos. Quien se percató de los sucedido fue una enfermera que sorprendió al celador.

Hechos

La profesional encontró al hombre realizando tocamientos bajo la ropa interior a la paciente. En ese mismo momento, la sanitaria le recriminó su actitud y el él cesó en los abusos.

Tras tomar declaración a la enfermera que descubrió la situación y realizar las correspondientes investigaciones, la Policía detuvo al celador como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido no tenía antecedentes policiales y ya ha ingresado en la cárcel.