Menú Buscar
Una foto de archivo de un niño en un colegio

"Hay un niño que a partir del lunes será una niña"

La carta de una directora de un centro escolar de primaria explica el cambio de sexo de un alumno y se hace viral

2 min

Nunca una carta de la directora de un centro escolar había sido tan conmovedora. Los padres de un colegio recibieron hace unos días una circular informativa. En ella, la directora del centro explicaba que un niño de la clase de cuarto de primaria iba a ser, a partir del lunes, una niña.

Con el objetivo de hacer el proceso más fácil para el menor, se alertó a los padres de la situación. La directora quiso darle con total naturalidad la visibilidad necesaria y pidió que se tratara el tema en casa, se inculcara con los valores del respeto y pidió también que todos sus compañeros estuvieran "informados, sean conscientes de la situación" y que fomenten el apoyo y el respeto en lugar de las burlas.

Una tía de los alumnos, decidió publicar la carta en Twitter, excepto los datos sensibles. La escuela apoya de forma total la decisión del menor, y espera que sus compañeros puean ayudarle de la mejor forma posible en esta dura y larga tarea. Algo que se ha hecho viral a las pocas horas en Twitter, y que los internautas celebran como un paso hacia adelante. 

El texto junto a la imagen reza: "Es esta preciosa carta del colegio de mi sobrino de 9 años, donde informa que a partir del lunes una niñaha decidido vivir con su verdadera identidad de género". 

carta directora colegio cambio sexo

Un fragmento de la carta enviada por la directora