Menú Buscar
La Policía Foral de Navarra durante un control de carretera / TWITTER

Ocho meses de cárcel por matar a un perro de un disparo

Al joven de 26 años también le han retirado la licencia de armas y ha sido inhabilitado para ejercer cualquier profesión que tenga relación con animales

07.01.2019 11:46 h.
2 min

Ocho meses de cárcel por matar a un perro de un disparo. Un juzgado de Tafalla, en Navarra, ha condenado a un joven de 26 años de Olite por acabar con la vida de un can con una escopeta en marzo de 2018.

Una patrulla de la Policía Foral recibió el aviso de un vecino del paraje Monte del Encinar, de la localidad, porque había escuchado tres disparos de este arma.

Procedimiento penal

Cuando los agentes se personaron en el lugar, descubrieron que el joven había matado al perro, que había enterrado en una zona cercana. Contra él se abrió un procedimiento penal como presunto autor de un delito de maltrato animal y también otro administrativo, por la mala gestión del cadáver del mismo.

La condena del juzgado recoge la “pena de prisión de 8 meses, así como la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a obtener o mantener licencia de armas y su tenencia y porte durante el tiempo de la condena".

Relación con animales

El condenado tampoco podrá ejercer ninguna profesión en la que tenga relación con los animales, ni la caza de éstos; así como tampoco podrá ser dueño de una mascota, durante el plazo de un año y cuatro meses.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información