Menú Buscar
Michelle Carter durante el juicio en el que ha sido condenada a 15 meses de cárcel / AP

Quince meses de cárcel por incitar a su novio a suicidarse

El tribunal ha considerado que sus mensajes de texto fueron determinantes para que el joven se suicidara inhalando monóxido de carbono

2 min

Michelle Carter ha sido condenada a 15 meses de cárcel tras ser considerada culpable del suicidio de su novio en julio de 2014. La joven, que por aquel entonces tenía 17 años, envió varios mensajes de texto a su pareja Conrad Roy III, de 18, para que acabara con su vida después de amenazarla con suicidarse.

El caso de esta joven ha causado un gran revuelo en Estados Unidos. El estado de Massachusetts no condena legalmente la incitación al suicidio, pero esta vez Michelle si irá a la cárcel.

La pena por homicidio involuntario es de 20 años de cárcel, aunque el juez del caso ha dictaminado 15 meses para la joven. Una vez en libertad, tendrá un régimen de vigilancia.

Además, el juez ha incluido en la sentencia la prohibición de que la joven se beneficie económicamente en un futuro de su conocimiento tan cercano de la historia, a través de un libro o la participación en una película.

Conrad se suicidió solo en su coche, cuando encendió el motor e inhaló monóxido de carbono. Pese a que los primeros mensajes de la joven intentaban disuadir al chico, Michelle escribió más tarde:

“Simplemente tienes que hacerlo. Dijiste que lo ibas a hacer. O sea, no entiendo por qué no lo haces”.