Menú Buscar
Foto de uno de los parkings del aeropuerto de Sevilla

Condenado a 12 de años de cárcel por matar a su mujer “para no escucharla más”

El acusado de asesinato la estranguló con una cuerda en el parking del aeropuerto de Sevilla tras tener una discusión

2 min

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 12 años y medio de cárcel al hombre que asesinó a su mujer en el parking del aeropuerto de Sevilla en junio de 2016.

El hombre confesó haberla estrangulado con un trozo de cuerda en las instalaciones con un motivo “no escucharla más”.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, el hombre deberá ingresar en prisión y pagar una indemnización de 90.000 euros a cada uno de sus dos hijos de 14 y 13 años de edad por un delito de asesinato con la atenuante muy cualificada de confesión y la agravante de parentesco.

De este modo, el jurado consideró probado que, "tras una discusión verbal por motivos familiares", el acusado, "con ánimo de causarle la muerte, o al menos sabiendo que esa sería la consecuencia natural de su acción", estranguló con una cuerda fina u objeto similar a su mujer, "apretándole fuertemente el cuello" hasta acabar con su vida.

El acusado rodeó el cuello de la víctima desde el asiento de atrás cuando ella se encontraba en el delantero. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del uno de junio y el hombre confesó a las nueve de la noche del mismo día, hecho que le ha rebajado varios años de condena.