Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los tres gatos que se salvaron de la infección tras consumir carne cruda caducada del vecino / EP

Piden cárcel para dos personas que envenenaron a los gatos de su vecina

Según las valoraciones del fiscal, los acusados tenían la intención de acabar con "la vida de los animales"

2 min

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga tiene previsto juzgar este próximo jueves a dos personas, un hombre y una mujer, para los que la Fiscalía de Málaga pide inicialmente una pena de cárcel. Les acusa de causar la muerte de cinco de los ocho gatos de su vecina, tras arrojarles bolitas de carne envenenadas.

Los hechos sucedieron en marzo de 2011. Según las conclusiones provisionales del fiscal, los acusados se pusieron de acuerdo con el "ánimo de acabar" con la vida de los animales.

Comida envenenada

Así, "arrojaron comida envenenada" a través del muro medianero que separaba su vivienda de la de su vecina, según se indica en el escrito de acusación provisional del ministerio público.

Ese alimento "fue rápidamente ingerido por los gatos" de la vecina, causando la muerte a cinco de ellos por fallo circulatorio y metabólico; mientras que otros tres pudieron salvar la vida por la rápida intervención de la dueña.

Se les practicó un lavado de estómago y fueron trasladados al veterinario. Pero según la acusación pública, a los animales se les han quedado secuelas “de por vida”.

Maltrato animal

Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre y a la mujer por un delito de maltrato animal y solicita la pena de nueve meses de prisión para cada uno.

Además, se insta a que ambos indemnicen de forma conjunta a la dueña de los gatos con la cantidad que se acredite por el valor de los animales fallecidos y los gastos médicos.