Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la Policía Nacional detenido

Nueve años de cárcel por atar y golpear a su exmujer durante horas

El individuo acudió al domicilio de su expareja donde la maltrató toda la noche en presencia de sus tres hijos menores de edad

2 min

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre por golpear durante toda una noche a su expareja sentimental tras encadenarla por el cuello a una pata de la cama. El individuo actuó en presencia de los tres hijos en común de la pareja en el domicilio de la víctima.

Los hechos ocurrieronel 24 de agosto de 2016 cuando el condenado acudió al domicilio de su exmujer para ver a los niños. Una vez dentro del domicilio, el agresor insultó a la víctima a la que obligó a entrar el dormitorio donde la golpeó con un palo de madera. Además, con la intención de mantenerla sedada la obligó a consumir diferentes fármacos y cocaína

Violencia toda la noche

Alrededor de las nueve de la mañana y tras pasar toda la noche maltratando a la mujer, el hombre obligó a uno de sus hijos a comprar un candando en una tienda de todo a cien de debajo del domicilio. Al regresar, ató a la mujer a la cama por el cuello y se fue. Fue entonces cuando el hijo mayor liberó a su madre y abandonaron el piso con el resto de hermanos. 

El condenado, identificado como José C.S. ha sido condenado por los delitos de detención ilegal y lesiones con las circunstancias agravantes de parentesco y reincidencia. Los niños, testigos de lo sucedido, quisieron exculpar a su padre en su primera declaración, pero finalmente contaron lo que vieron ya que tenían miedo de las posibles represalias hacia su madre y el núcleo familiar.