Menú Buscar
Una foto de archivo de un recién nacido / CG

Tres años de cárcel por aplastar el abdomen de un bebé

La mujer ejercía de cuidadora del menor mientras sus padres trabajaban y provocó serias lesiones al bebé

2 min

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años de cárcel a una mujer por aplastar el abdomen a un bebé de pocos meses. El pequeño sufrió graves lesiones que tardaron en curarse 124 días, y que requierieron que en 12 de ellos el menor permaneciera hospitalizado. 

La condenada presentó un recuerso, pero ha sido desestimado por la Audiencia. Los hechos probados señalaba que estos ocurrieron en junio de 2014 en la vivienda en la que residía la acusada, en el municipio murciano de Alcantarilla. La mujer era por aquel entonces la encargada de cuidar del menor, mientras sus padres se encontraban en Albacete por trabajo. 

Las pruebas médicas demostraron que la agresión se produjo "utilizando un mecanismo de presión o aplastamiento manual localizado sobre el cuerpo del mismo, causándole traumatismo abdominal con hematoma en abdomen, hematomas conglomerados concéntricos en zona lumbar, neumoperitoneo por rotura de víscera y erosión en labio inferior". La mujer, además, tendrá que pagar 7.400 euros por las lesiones causadas y las secuelas, aunque sus padres no reclamaron indemnización. La mujer que no dio "ninguna explicación lógica de lo ocurrido", pero los médicos aseguran que el aplastamiento se produjo por la presión ejercida sobre pecho y espalda, "acción que requiere el ejercicio de la violencia".

Ese dinero deberá ser ingresado en una cuenta para la disposición del menor una vez éste cumpla la mayoría de edad.