Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un montaje fotográfico de una agresión sexual / CG

Piden tres años de cárcel por agredir a su exmujer y abusar de ella inconsciente

El acusado tenía una orden de alejamiento de 50 metros, pero agredió a la mujer en plena calle en una plaza de Almería

2 min

La Fiscalía Provincial de Almería solicita tres años de prisión para un hombre de 42 años acusado de abordar a su expareja en una plaza del centro de la ciudad andaluza, golpearla y abusar sexualmente de ella. El acusado perpetró los hechos en medio de la plaza y no fue hasta que unos transeúntes pasaron por allí que el hombre depuso su actitud ante los reproches de la gente. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 21 de septiembre cuando ambos comenzaron a discutir por "motivos económicos". 

El fiscal pide un año por presunto delito de lesiones agravadas por quebrantamiento en el ámbito de la violencia de género y dos años más por un supuesto delito de abusos sexuales.

El acusado se encuentra, de momento, en prisión provisional. Antes de la agresión se le había prohibido acercarse a su expareja a menos de 50 metros. Dicha orden fue dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaira, Sevilla.  

Agresión y abuso

Durante la discusión, el hombre " golpeó en la cara--de la mujer--, la tiró al suelo y la arrastró por la calle", por lo que quedó "inconsciente" en el suelo. Dado el estado de la mujer, el acusado aprovechó para bajarle la camiseta y fue entonces cuando "le tocó el pecho", así como "por debajo del pantalón".

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió heridas leves en la cara y en el labio, por las que la Fiscalía reclama una indemnización de 90 euros. Asimismo, el Ministerio Público interesa la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante seis años, cinco años de libertad vigilada y dos años sin poder portar armas de ningún tipo.