Menú Buscar
Una foto de archivo de una celda en la cárcel

Diez años de cárcel por abusar de una menor de 12 años

El condenado, de 20 años de edad, mantuvo una relación sentimental durante dos meses del verano de 2016

2 min

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a A.M.P.R. a 10 años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado a una menor de 12. Según explica la sentencia, el joven mantuvo una relación sentimental con la menor durante los meses de junio y julio del verano de 2016.

Además, se le prohíbe aproximarse a la menor, que ahora tiene 14 años, a menos de 500 metrs o a cualquier lugar frecuentado habitualmente por ella, como su colegio o lugar de trabajo durante 15 años. Asimismo, estará bajo libertad vigilado los siete años posteriores de su excarcelación y ha sido inhabilitado para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, durante 13 años. 

"Pensaba que tenía 17 años"

El condenado podrá apelar la resolución del caso, aunque la Sala mantendrá las cautelares en caso de que eso suceda. El individuo sostuvo durante su defensa: "Pensaba que tenía 17 años, porque así se lo indicó ella misma", algo que para el Tribunal ha quedado demostrado como falso.

Así lo ha sido tanto por la declaración de la menor, la de su madre y a propia opinión del Tribunal, que "pudo ver perfectamente" a la niña "cuando prestó declaración y si algo le quedó claro es que, por su aspecto físico, ni siquiera ahora, en 2018, puede ser confundida con una joven de 17 años".

"Refleja la edad que le es propia y, por tanto, en el año 2016 su imagen debía ser, necesariamente, la de una niña de muy corta edad", concluyen los magistrados en su resolución.