Menú Buscar
Una foto de archivo de un hombre en la cárcel

Cuatro años de cárcel por abusar de su empleada de hogar y la hija de ésta

El acusado se aprovechó de la condición de familiar cercano para realizar tocamientos a las dos víctimas

2 min

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel y al pago de una multa por abusar sexualmente de la empleada de hogar y a la hija menor de ésta, de 11 años. El hombre abusó de la mujer, conocida por el círculo familiar, con tocamientos. 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha hecho pública este miércoles la sentencia que confirma la condena, que fue impuesta en septiembre de 2017. En marzo de 2016, el acusado intentó abusar sexualmente de la mujer cuando, por primera vez, la asaltó en su casa mientras limpiaba el baño. Por ello, tendrá que pagar 3.240 euros. Pese a sus intentos por retenerla, después de abordarla por la espalda, la víctima logró zafarse del individuo y huir de la vivienda. 

Silencio para evitar un enfrentamiento familiar

La mujer se lo contó inmediatamente a su suegra, cuñada del acusado, pero decidió no denunciarlo a la Policía por temor a generar un enfrentamiento familiar. Al mes siguiente, el 24 de abril, el acusado abusó de la hija de 11 años de la víctima, en el patio de su casa mientras le mostraba los pájaros enjaulados que posee. El acusado se aprovechó de su condición de "tio-abuelo" para realizarle tocamientos, por lo que ha sido condenado a cuatro años de prisión. 

El agresor pidió a la menor que no le contara nada a sus padres, pero fue entonces cuando la madre entró al patio y 'cazó' al individuo mirándole los pechos y cogiéndole la camiseta. Como consecuencia de esta experiencia, la pequeña comenzó a sufrir "fuertes episodios de ansiedad, terrores nocturnos", y faltó por ese malestar varios días al colegio.