Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo García, el joven desaparecido en Badajoz /ANTENA 3

Una cámara de seguridad podría revelar nuevos datos sobre la desaparición de Pablo Sierra

Los investigadores hallaron el teléfono del móvil del joven estudiante de Medicina a orillas del río Guadiana en Badajoz

2 min

Las autoridades buscan a Pablo Sierra, el joven estudiante de Medicina desaparecido el pasado 2 de diciembre en Badajoz (Extremadura). Al joven se le perdió a pista en la calle Zurbarán de la capital extremeña.

Las primeras pesquisas descartan que se tratase de una fuga voluntaria y apuntan a que desapareció en contra de su voluntad. En este sentido, la familia también avanza que es poco probable que pueda tratarse de un suicidio ya que según sus progenitores, “Pablo no tenía ningún problema ni en los estudios ni en lo personal”.

El teléfono móvil

Si bien, Guardia Civil y Policía Nacional tratan de reconstruir el recorrido que realizó el veinteañero a partir de la pista que dejó la señal de su teléfono móvil. Cabe destacar que esa misma noche en que desapareció su teléfono fue hallado a orillas del Guadiana, en concreto en la zona de Las Crispitas.

Según ha revelado este jueves Espejo Público, los investigadores mantienen ahora la esperanza en la cámara de seguridad cerca del lugar en que se reportó la desaparición de García. Las imágenes de la noche podrían arrojar luz a una desaparición todavía por resolver.

Una cámara 

Pablo debía volver junto a sus compañeros a la residencia universitaria Rucab en la avenida de Elvas. Tras varias llamadas sin respuesta por parte de amigos y familiares, se denunció su desaparición.

Los efectivos de búsqueda inspeccionaron durante 3 días las aguas fluviales. Un dispositivo en el que participaron más de 50 personas formado por tres lanchas y un helicóptero de la Policía Nacional.