Menú Buscar
Una foto del momento de la agresión policial en la playa

Brutal agresión policial en una playa de New Jersey

Un vídeo publicado en Twitter desata la indignación de los usuarios por la actuación policial para arrestar a una joven

2 min

Un vídeo subido a una cuenta de Twitter ha despertado la indignación de miles de usuarios. Una joven explica que mientras tomaba el sol en una playa de Nueva Jersey, Estados Unidos, se despertó entre gritos. Cuando se giró, sacó el móvil para grabar los acontecimientos.

Varios policías se acercaron a una familia que estaba en la playa porque una de las mujeres, de 20 años y con su bebé, estaba consumiendo alcohol en la arena. Los agentes se acercaron para pedirle su documentación. La joven les contestó "si no tenían nada más que hacer", algo que provocó a los agentes y que decidieron emplear la fuerza bruta.

Fuerza desmesurada

Dos de los agentes la intentan reducir, uno por los pies y el otro le golpea la cabeza en dos ocasiones mientras la estrangula con el brazo con una fuerza desmesurada e innesaria, mientras otros bañistas pedían que pararan y a la joven le recomendaban que dejara de resistirse.

"Me arrojó al suelo y golpeó mi cabeza contra la arena", dijo Weinman, la joven identificada,  que estaba con su padre, su bebé de 18 meses y una amiga, en el momento de la agresión.