Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mesa de un banquete de boda

Van de boda y terminan en urgencias por intoxicación alimentaria (incluida la novia)

Al menos 90 personas presentan síntomas leves de vómitos y diarreas después de celebrar varios enlaces en un mismo salón de banquetes

2 min

Fueron de boda y terminaron en urgencias por intoxicación alimentaria, incluida la novia. Ha ocurrido en Bollullos Par del Condado (Huelva).

Por ello, la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto una investigación, ya que la posible toxiinfección alimentaria se dio en varias bodas celebradas en el mismo salón de banquetes el pasado fin de semana.

Vómitos y diarreas

Hay, al menos, 90 afectados –entre ellos, la novia de una de las celebraciones– con síntomas leves náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarreas, aunque ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario.

 

Los primeros indicios sugieren que el origen de la intoxicación "pudiera ser salmonela", en palabras del jefe de Servicio de Salud Pública, José Luis Gurucelain, aunque ello no está claro porque "pudieran ser varios gérmenes".

Un 'catering' sospechoso

La empresa está colaborando y tomará "muestras a todos sus trabajadores para ver si alguno es un portador sin saberlo". La lupa está, ahora mismo, sobre un catering. Cuando hallen el foco, se determinará si se ha incumplido alguna norma y cuáles serán las medidas a tomar.  En todo caso, varios de los invitados terminaron la jornada comiendo y bebiendo en otros locales, por lo que todo es posible.

El dueño del local asegura que "es la primera vez" que le pasa, y eso que lleva trabajando en catering desde 1982, da 5.000 comidas diarias a niños de colegios y pasa dos revisiones al mes, además de la que realiza la Junta cada trimestre. Las habladurías en el pueblo están afectando a su familia.