Menú Buscar
Una foto de archivo de mujeres en la India

Un niña de ocho meses es violada por su primo de 27

El agresor se quedó a cargo de la bebé mientras sus padres trabajaban y la agresión le ha causado graves heridas internas

01.02.2018 13:45 h.
3 min

Una bebé de ocho meses ha sido abusada sexualmente por su primo de 27 en Nueva Deli, IndiaEl agresor quedó a cargo de la niña cuando sus padres se fueron a trabajar. Cuando regresaron, la menor estaba sangrando e inmediatamente la trasladaron a un hospital.

Los médicos examinaron a la pequeña y confirmaron que había sido violada y que debía ser operada de urgencia tras sufrir serios daños en sus órganos internos. Tras la operación se encuentra con soporte vital y su vida, todavía, corre peligro.

El primo de la pequeña fue arrestado por la policía y ha sido acusado bajo el artículo 6 de la ley de protección al menor contra delitos sexuales del Código Penal de la India. Aun así y pese a ser el principal sospechos, la investigación policial sigue abierta. 

Protestas feministas en el país

El caso de la pequeña, ha provocado la reacción de las activistas en contra de la violencia sexual. Este jueves han llevado a cabo una protesta no violenta para lograr una reforma penal más dura contra estos delitos.   

Swati Maliwal, de la Comisión de Mujeres de Deli, visitó a la víctima y expresó su frustración ante la "apatía sistémica" de la población india frente a esta lacra: "Simplemente pasan las páginas de los periódicos y continúan con sus vidas".

La misma activista asegura que todo caso de violencia infantil debe castigarse con la pena de muerte dentro de los seis meses posteriores al delito, porque la mayoría de casos se prolongan durante años. "Hace falta responsabilidad por parte de la Policía. Necesitamos más laboratorios forenses y muchos tribunales especiales para tratar las violaciones de niños". Según los datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, en el 2016 las violaciones de niños en la India aumentaron en más del 82% en comparación con 2015. En ese mismo año, las autoridades registraron 38.947 denuncias de violencia sexual, un 12,4 % más comparado con el año anterior.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información