Menú Buscar
Un hombre haciendo una operación con dólares desde un ordenador / PIXABAY

Un australiano transfiere por error miles de dólares a un desconocido

Peter Muraway introdujo mal el número de cuenta al pagar una factura y envió 25.000 dólares australianos a la persona equivocada

3 min

Realizar transferencias online es un hecho cada vez más habitual. Pero hay que tener mucho cuidado al hacerlas porque un pequeño error puede suponer un caos, como le ha sucedido recientemente a un ciudadano australiano. Un descuido hizo que transfiriera de manera equivocada unos cuantos miles de dólares australianos a un desconocido.

Según informan los medios locales, Peter Muraway, el protagonista de esta historia, contrató los servicios de una pequeña empresa llamada Whole Landscapes para trabajar en la preparación de un terreno. Una vez finalizado el trabajo, la compañía emitió la correspondiente factura a su cliente. Un total de 25.000 dólares australianos (unos 16.000 euros) que Peter Muraway prometió abonar de inmediato. Aunque el pago nunca llegó...

“Un error de mis dedos gordos”

Tras ver que pasaba el tiempo y la factura no era abonada, Whole Landscapes se puso en contacto con su cliente, que a su vez trató de averiguar lo que había sucedido. Pronto se percató de lo que ocurría: introdujo mal los dígitos de la cuenta bancaria y los 25.000 dólares fueron a parar a la cuenta corriente de una persona anónima.

Dólares australianos / PIXABAY

Dólares australianos / PIXABAY

“Fue un simple error provocado por mis dedos gordos”, confesó Muraway, que se puso en contacto tanto con su banco como con el banco del destinatario de la transferencia para tratar de subsanar el error. Sin embargo, en ninguna de las dos sucursales pudieron ayudarlo ya que le informaron de que era imposible cancelar una transferencia sin contar con el consentimiento del destinatario, que no dio señales de vida.

15.000 dólares australianos gracias a internet

Esto llevó a Peter Muraway a elaborar un plan alternativo, que pasó por contar su historia en internet. Las redes sociales rápidamente la hicieron viral y esto le ayudó a recuperar parte de su dinero. El banco del beneficiario de la transferencia errónea decidió devolverle 15.000 de los 25.000 dólares que había enviado por error.