Menú Buscar
El atleta Jaouad Tougane / PLAYAS DE CASTELLON

El atleta Tougane, expulsado de su club por su presunta participación en robos

La policía ha detenido al deportista en relación a dos hurtos cometidos en un centro comercial y en la Estación del Norte de Valencia

2 min

El atleta Jaouad Tougane ya no forma parte del Club Playas de Castellón. La directiva de la organización deportiva ha enviado un comunicado en el que hace público que rescinde su adhesión al equipo por su supuesta implicación en dos robos en Valencia. 

El Playas de Castellón asegura que ha conocido los dos hechos a través de los medios de comunicación. Considera que Tougane ha tenido una "conducta completamente inapropiada" contraria con los valores del club. Por ello, ha procedido a "darle de baja de inmediato". 

Identificado y detenido

El periódico valenciano Las Provincias publicó que Tougane había sido detenido en dos ocasiones en una semana. La Policía Nacional le habría identificado en dos robos en la capital del Turia --cometidos en un centro comercial y la Estación del Norte-- gracias a las grabaciones de seguridad. 

El cuerpo policial nacional ha explicado que los vigilantes de seguridad del centro comercial intentaron darle alcance. Sin embargo, "apenas pudieron perseguirlo unos metros mientras el atleta se abría paso, con largas y rápidas zancadas, entre los clientes del centro comercial y los viajeros de la estación", especifica.

Campeón de la maratón de Valencia

Jaouad Tougane, de 27 años, es atleta especializado en carreras de 5.000 metros y fue el campeón de la Comunitat Valenciana de maratón en 2018, un tipo de prueba cuya mejor marca se sitúa en las dos horas, 13 minutos y 35 segundos. 

En 2016 consiguió una marca notable en los 5K que le permitía ir a los Juegos Olímpicos de Río con Marruecos, su país de nacimiento. Finalmente, el corredor renunció a tal honor ya que su país debido a que su país solo le costeaba el billete de avión.