Menú Buscar
Una foto de la joven atada a la cama por su adicción a la cocaína / Youtube

Una mujer ata a su hija a la cama para que deje de consumir cocaína

La joven, de 30 años, se escapa de casa para comprar cocaína pese a tener a dos hijos menores de edad a su cargo

2 min

Susana es la madre de Paula y está desesperada por encontrar ayuda. Su hija, empezó a consumir drogas cuando tenía poco más de 20 años, época en la que se hizo adicta a la cocaína. La situación empeoró cuando dejó de esnifar y empezó a fumarl.a 

Tras siete meses sin consumir, Paula volvió a recaer en su adicción. Por ello, Susana fue a pedir ayuda a la Justicia de Familia para que internen a su hija. Hasta la fecha no han recibido respuesta y como medida drástica, decidió junto a su marido atar a la joven a la cama para evitar que se escape y vuelva a consumir drogas, tal y como ha ocurrido otras veces. En otras ocasiones, aseguró, se ha escapado y "la anteúltima vez que volvió, estaba como loca queriendo pegarle a la gente. Otras veces las tenemos que entrar porque la encuentran tirada por ahí".

Dos hijos menores

Susana es abuela de dos niños y está desesperada. "Yo no sé qué más hacer. Ella tiene dos hijos, uno de 13 años y otro de 3, y nosotros los queremos preservar", que espera recibir la ayuda del Estado de acuerdo las exigencias de la nueva legislación de salud mental, aunque ha reconocido que ahora exigen requisitos que antes para que la justicia intervenga y ordene una internación compulsiva.

Los progenitores de Paula, decidieron filmar y subir el vídeo a las redes sociales para demostrar la necesidad de su hija de recibir tratamiento y también para concienciar a los jóvenes del riesgo a los que se someten al consumir drogas. Argentina, de donde es originaria la familia, es el país que alberga el 25% de los consumidores de todo el territorio desde Amércia Centra a Sudamérica.