Menú Buscar
Serigne Mamadou, el senegalés que ha grabado un vídeo dirigido a Vox / FACEBOOK

Así contesta un senegalés a Vox

El inmigrante graba y sube un vídeo a su perfil en Facebook donde explica por qué ha venido a España

09.01.2019 13:38 h.
4 min

Serigne Mamadou Keinde Diassaka se ha vuelto todo un fenómeno en redes sociales. Este senegalés de 40 años ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook en el que se dirige al partido de ultraderecha Vox y explica por qué está en España. 

El vídeo, tal como él comenta, está grabado entre las 6.00 y 7.00 horas de la mañana en unos terrenos de cultivo de viñedos en el que Serigne trabaja. La grabación original superó el millón de visitas en apenas 24 horas.

"Esto es lo que hacemos"

Serigne comienza su vídeo saludando a los espectadores y, especialmente, a los de Pinomontano, un barrio de Sevilla caracterizado por ser habitado por familias humildes y por personas migrantes. Por lo que explica en la descripción, este senegalés ha pasado la mayor parte de su vida adulta en la capital andaluza, a la que llegó con 18 años. Explica que se encuentra en el campo a unos "menos 3 o menos 4 grados", asegura a la vez que muestra un espacio donde se ve escarcha sobre los matorrales.

"Eso es lo que hacemos nosotros, los inmigrantes: trabajar" declara con cierto orgullo y acento sevillano. Defiende a toda aquella persona que se encuentra en España "buscando algo para llevar a África para que la gente coma, para que nuestras familias coman". Asegura que no vienen "ni para robar, ni para vender droga, ni para hacer nada malo a nadie" y enseña su herramienta de trabajo: unas tijeras de podar a la que apoda socarronamente como "máquina total".

El "jilguero" de Vox

 Tras esto, se dirige a un representante de Vox (aunque no especifica si se trata de Santiago Abascal, presidente del partido de extrema derecha, o a Francisco Serrano, líder del mismo en Andalucía) al que llama "jilguero" por "tanto hablar". Le replica los continuos insultos que realiza en contra de "toda España, porque todo lo que habla son insultos" y asegura que "no nos ha dicho todavía ningún resultado para que España se pueda mejorar". 

"Si quieres que España se mejore hay muchas cosas que hacer, caballero", comenta mientras mira fíjamente a cámara. Una de las apuestas de Serigne es, por ejemplo, mantener conversaciones con los bancos para que "dejen de desahuciar a la gente" y dar subvencionar a los jóvenes para que desarrollen su carrera profesional. 

El respeto a la mujer

También tiene un momento para defender la igualdad de género. Asegura que Vox debe "respetar a las mujeres" y le recuerda que tanto él como "todo el mundo" son hijos de alguna mujer. 

Por último, le espeta que hable siempre de "españoles primero" y cargue contra los inmigrantes y las mujeres cuando "el español primero soy yo que estoy aquí, en el campo, dando caña.

Serigne Mamadou, el senegalés que responde a Vox desde sus redes sociales

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información