Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una maestra asesinada por su expareja / EFE

Asesinan a una profesora tras descubrir que tiene una relación con un alumno de 15 años

La expareja de la maestra la extorsionó días antes de matarla con un arma blanca y fue detenida como principal sospechosa

3 min

Consternación en el Reino Unido después de que una maestra apareciera asesinada por su expareja después de que éste descubriera que mantenía relaciones con un chico de 15 años.

La investigación también ha permitido conocer que el hombre chantajeó durante un tiempo a la víctima si no quería que él diera a conocer la noticia.

Relación

La pareja se conoció en 218 en la cárcel de HMP Northumberland, donde Caroline Kayll, de 40 años trabajaba como funcionaria. Allí se enamoró de Paul Robson, un reo de 47 años. Su relación duró cerca de dos años, terminó en 2020.

Tras su ruptura, el asesino supo que su expareja mantenía una relación con un chico de 15 años. Él era alumno de ella y empezó a extorsionarla.

Extorsión

La profesora accedió a cumplir con lo que demandaba su exnovio y le llegó a entregar hasta 10.000 libras (unos 12.000 euros). Pero él fue a más y fue de Glasgow hasta Linton para encontrarse cara a cara con Kayll.

Una vez en el municipio, el sospechoso fue a comprar dos botellas de amoníaco, un paquete de destornilladores, un par de alicates y una llave inglesa de grandes proporciones. Poco después entró a la vivienda de la víctima por la puerta del jardín. Así lo registraron distintas cámaras de seguridad.

Contra el adolescente

Una vez estuvo frente a frente con la mujer, Robson la atacó, le causó varios cortes en cara, cabeza y cuerpo y le asestó varias puñaladas​. Poco después la roció con amoníaco y fue a por el adolescente, que también estaba en casa.

El joven pudo huir, pero el detenido le dio antes una paliza, varias puñaladas y cortes en su cuerpo, quien tras ser atendido por profesionales médicos denunció los hechos. El hombre, por su parte abandonó el lugar tras robar el móvil de sus víctimas y advirtió a un vecino de lo que había hecho.

Uso de redes

El exreo hizo uso de los dispositivos sustraídos y publicó en el perfil de la maestra conversaciones que mantenía con el joven. Asimismo, envió varios mails a amigos y familiares de la víctima varios mails relatando la relación que tenía con su alumno.

Dos días después de los hechos, la policía pudo detener a Robson que ya se encontraba en Glasgow. Ahora, una vez iniciado el juicio, niega ser el responsable de lo sucedido y afirma que él también fue víctima de ataques.