Menú Buscar
hombre mata hermana discapacitada

Asesina a su hermana por una herencia familiar

Los dos hermanos mantuvieron una fuerte discusión y el hombre acabó golpeándola fuertemente con un objeto pesado hasta acabar con su vida

2 min

Un hombre ha sido detenido por asesinar, supuestamente, a su hermana en Guadix, Granada, después de mantener una fuerte discusión por una herencia familiar. La trifulca acabó con la vioda de la mujer alrededor de las 17.15 este miércoles cuando la Guardia Civil recibió el aviso.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre golpeó en múltiples ocasiones a su hermana con un objeto pesado, como un cenicero, golpes a los que añadió puñetazos y patadas. La víctima, de 39 años de edad, sufría una discapacidad psíquica del 60%. Los cuerpos de seguridad encontraron evidencias por toda la vivienda de la discusión que habría terminado con el asesinato de la víctima. Los propios vecinos del edificio los responsables de contactar con las autoridades tras escuchar gritos y reclamos de ayuda, los cuales provenían de parte de la víctima, quien intentó zafarse de su agresor para evitar perder la vida. 

El presunto homicida se dio a la fuga, aunque las autoridades pudieron dar con el sujeto en las inmediaciones del aeropuerto de Granada con un coche de alquiler con el que pretendía darse a la fuga. 

Aunque todavía no existe confirmación ni de como el hombre mató a la víctima ni del motivo exacto por el que realizó la agresión, las primeras investigaciones apuntan a que ambos mantuvieron una fuerte discusión por una herencia familiar. La madre de los hermanos falleció en el mes de abril y la víctima vivía sola con el padre en Guadix. Los investigadores piensan que el agresor, que residía en Barcelona, no pudo acordar con su hermana cómo repartir los bienes familiares de su madre, por lo que decidió acabar con su vida.