Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de Policía Nacional en un control de carreteras / EP

Aparece la cuarta mujer estrangulada en Valencia en menos de cinco meses

Los investigadores refutan la hipótesis de un asesino en serie que ha empezado a difundirse a través de las redes sociales

2 min

La policía halló muerta a una mujer el pasado jueves en Burriana (Valencia) con signos de estrangulamiento. Se trata de la cuarta víctima femenina que ha aparecido en la comunidad autónoma en menos de cinco meses.

El cadáver de la mujer, de nombre Andrea J. A., presenta signos de violencia que han llevado a los forenses a considerar una posible muerte de etiología homicida, si bien no se descartan otras hipótesis como el suicidio.

'Fakes' en redes

Pese a la similitud en el modus operandi, los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional no han establecido ninguna relación entre estos casos y han descartado la hipótesis de un asesino en serie.

Pese a ello, ya se han difundido varios bulos a través de redes sociales sobre la búsqueda de un psicópata sospechoso de haber cometido los crímenes. Pero la foto que ilustra este fake se corresponde con la de una persona que no tiene ninguna relación con los hechos investigados.

Víctima de 41 años

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en el camino Vell de la Mar, cerca del paraje natural Clot de la Mare de Déu. La víctima tenía 41 años, nacionalidad colombiana y residía en Burriana.

El camino donde fue hallado el cadáver recorre zonas agrícolas próximas al litoral y es frecuentado por transeúntes que se desplazan hasta las playas cercanas al municipio.