Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plaza de aparacamiento para minusválidos / EFE

Aparca en plazas de minusválidos con la tarjeta de su padre fallecido

La Policía Nacional ha arrestado al hombre por aprovecharse de la documentación de su progenitor

2 min

Ha sucedido en Manacor. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por aprovecharse de la tarjeta de parking para personas con movilidad reducida que pertenecía a su padre, fallecido 12 años atrás.

Fue el pasado abril cuando los agentes requirieron a un conductor la autorización para aparcar en zona para discapacitados. El hombre había estacionado en una plaza habilitada para ello, si bien no iba acompañado por ninguna persona con movilidad reducida y tampoco él presentaba, aparentemente, ningún tipo de incapacidad física.

Fallecido hace doce años

Cuando el hombre mostró la tarjeta, los agentes observaron que se asemejaba a una fotocopia y que disponía de una fecha de validez que le otorgaba vigencia en la actualidad. No obstante, al albergar dudas acerca de su legalidad, procedieron a su incautación para realizar las comprobaciones oportunas.

Una vez llevadas a cabo las gestiones, la policía determinó que el titular de la tarjeta era el padre del detenido, fallecido hacía 12 años. También constataron que la tarjeta presentaba rasgos de falsedad ya que se le había modificado su fecha de caducidad a fin de otorgarle vigencia.

Falsedad documental

Los agentes comprobaron así que los datos de la autorización carecían de validez desde hacía más de ocho años. Por este motivo, los agentes arrestaron el pasado miércoles al hombre por un delito de falsedad documental.