Menú Buscar
Una foto de archivo del piso de los ancianos

Dos ancianos aparecen muertos con signos de violencia en su piso de Bilbao

La Ertzaintza baraja el robo como principal hipótesis, dado que el piso estaba todo revuelto

2 min

Dos ancianos de más de 80 años aparecieron muertos en su vivienda con claros signos de violencia en el barrio de Otxarkoaga, Bilbao. Los cadáveres del matrimonio fueron hallados por un familiar en su piso y, según fuentes policiales, la vivienda estaba toda revuelta, como si los asaltantes buscaran algo. Éstos fueron muy violentos contra los ancianos, especialmente contra el marido, que presentaba numerosos golpes en la cabeza.

A pesar de que todo indica que el motivo del suceso fuera un intento de robo, la Ertzaintza mantiene abiertas todas las posibles hipótesis sobre el caso. Una vecina aseguró que cuando los familiares salieron del piso uno de ellos sufrió un ataque de ansiedad, mientras una nieta repitió en voz alta que "son los de siempre".

La pareja era muy conocida en el barrio, donde les llamaban "los gallegos", comunidad de la que eran originarios y en la que pasaban temporadas todos los años. Además de haber residido "toda la vida" en Otxarkoaga, el hombre era muy conocido en el barrio por haber regentado un negocio de pintura y papel pintado y haber hecho numerosos trabajos para la sociedad del Ayuntamiento de Bilbao Viviendas Municipales, que tiene un amplio parque de pisos públicos en este barrio.

Ola de robos en el barrio

Según los vecinos, desde hace un año hay una "ola de robos" en los pisos de esta zona, sobre todo en los más bajos, como en el caso de la vivienda de los fallecidos, situada en un primer piso. Los vecinos han asegurado que hace unos meses una mujer sufrió un atraco y le dieron una paliza. Otxarkoaga es un barrio de Bilbao construido en los años 60 por las autoridades franquistas sobre un antiguo poblado de chabolas en la ladera de unos de los montes que rodean la capital vizcaína.