Menú Buscar
Geriátrico de Leganés en el que residía el anciano / COMUNIDAD DE MADRID

Un anciano de 96 años se suicida al creer que había matado a una compañera

Al parecer, el hombre cogió un bote de laca y lo golpeó en la cabeza a otra residente del centro en el que se encontraba

2 min

Un hombre de 96 años se ha quitado la vida en un geriátrico de Leganés al creer que había matado a una compañera. Al parecer, ambos implicados discutieron y, supuestamente, éste le dio un golpe en la cabeza con un bote de laca que se encontraba en la mesilla de la agredida.

Minutos antes del suceso, un empleado de la residencia oyó al fallecido gritando a otras personas: "La he matado, la he matado". La directora del centro fue quien encontró el cuerpo del anciano, por lo que activaron los protocolos correspondientes.

Los hechos no están claros

Hasta el lugar acudieron agentes de la policía, que descubrieron que otra residente había sido agredida en la cabeza, a quien trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se recupera ahora de las heridas. Aunque los hechos todavía no están claros, todo apunta a que el fallecido pensó que había asesinado a la otra anciana y, por tanto, se suicidó en su habitación.

Fuentes de la residencia leganense han confirmado que tanto el fallecido como la mujer agredida son residentes pero no comparten habitación. Sin embargo, no han querido dar más datos por respeto a las familias afectadas. La residencia está concertada con la Comunidad de Madrid, pero esas plazas son privadas. La Policía Nacional analizará ahora las cámaras de seguridad y la relación que mantenían ambas personas.