Menú Buscar
Una foto de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid mujer

La anciana que mató a su hijo por compasión no entrará en prisión

La Fiscalía y la acusada han llegado a un acuerdo horas antes de que se celebrara el juicio y no ingresará en ningún centro penitenciario

2 min

La mujer de 83 años que en 2015 mató a su hijo de 64, quien sufría diversas discapacidades como movilidad reducida, era ciego, sordo y mudo, no entrará en prisión por el asesinato de su hijo.

La acusada ha llegado este viernes a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel, aunque permanecerá durante seis años bajo libertad vigilada y con un tratamiento psiquiátrico. María Luisa L.B. ha sido considerada culpable de un asesinato con alevosía aunque se le ha aplicado un eximente completo por alteración psíquica. 

Gracias a dicho acuerdo de conformidad, no se ha tenido que celebrar el juicio con jurado que estaba previsto para este viernes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid.

Planeó el asesinato

La mujer siempre ha relatado la misma versión. Para acabar con la vida de su hijo y la suya, trituró 15 blísteres y los mezcló en agua. Horas más tarde, ambos fueron encontrados en el domicilio inconscientes., aunque María pudo ser reanimada en el hospital. La mujer aseguró que ante la indisponibilidad de cuidar más de su hijo --dependía totalmente de ella-- decidió acabar con su vida para que no quedara bajo la responsabilidad de sus hermanos una vez ella faltara. 

Ambos fueron trasladados al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde el hijo murió al día siguiente como consecuencia de la hemorragia cerebral que le causó la ingesta de los medicamentos.