Menú Buscar
Una foto de archivo de la anciana detenida

Una anciana, detenida por pegar a su nieta con una chancleta

La policía justificó la detención por un delito de violencia de género, aunque fue liberada tras pasar una noche encarcelada

1 min

Una anciana de 95 años, llamada Hattie Reynolds,ha sido detenido en Miami, Estados Unidos, tras pegar con un chancleta a su nieta de 46, por por aprovecharse del aire acondicionado.  La mujer agredida llama a la policía después del incidente y arrestó a la abuela por violencia doméstica. 

Los hechos ocurrieron este miércoles. La anciana reconoció que había golpeado a su nieta en la cara y alegó: "No tengo para pagar el aire acondicionado todo el tiempo para que ella esté en la habitación". Pese al arresto, que para muchos ha sido desmesurado, el jefe del Departamento de Policía, Craig Capri, explicó que la anciana no representa una amenaza, pero que debía seguir la ley y arrestarla por "la violencia doméstica que está considerado como un delito muy grave".

Fuentes policiales señalaron que la mujer tuvo un trato acorde con su edad, y la dejaron en libertad tras permanecer una noche encarcelada. Su nieta no presentará cargos.