Menú Buscar
Hackean las redes sociales de Albert de 'MasterChef Júnior' / TWITTER

Un concursante de 'MasterChef Júnior' apoya a Abascal en Twitter (y pasa esto)

La organización del programa de TVE consideró que las redes sociales de Albert podrían haber sido hackeadas y decidieron cerrarle la cuenta

4 min

Menudo mal trago ha pasado Albert, el concursante catalán de la última edición de MasterChef Junior que, pese a haber sido expulsado, se había convertido en el favorito para la audiencia para alzarse con el premio de ganador.

Un problemón bastante grande, que el joven cocinero ha sufrido en sus redes sociales, concretamente en su cuenta de Twitter cuando, de golpe y porrazo, se han empezado a escribir mensajes, en su nombre, mostrando apoyo a Santiago Abascal, el líder de VOX, entre otros. ¿Qué ha pasado? 

Hackean el Twitter de Albert de 'MasterChef Junior'

"Arriba España", un hashtag de apoyo a Santiago Abascal o un mensaje directo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que, a través de su cuenta de Twitter, apoye la unidad de la Península Ibérica, con un mensaje de "Arriba España". Estos son algunos de los comentarios que, sin previo aviso, empezaron a publicarse en la cuenta de Twitter del joven concursante del programa de TVE, coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez. Unas palabras, de lo más sonadas, que, en seguida, se hicieron virales. Tanto es así que dichos mensajes recibieron la respuesta de miles de usuarios, con opiniones de todo tipo, aunque principalmente en tono irónico.

Ante tal escenario, la dirección del formato de cocina decidió tomar cartas en el asunto y cerró el Twitter de Albert, para evitar que el problema fuera a más. Una red social, según se ha podido saber que, supuestamente, está controlada por los padres de los menores que participan en dicho programa de TVE y los directivos de MasterChef. En este sentido, según han explicado fuentes cercanas al espacio de la cadena pública a 20 Minutos: "Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no había sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia. Le habían hackeado, o se habían hecho con su contraseña y enseguida la desactivamos".

Reabren la cuenta de Twitter de Albert

Pese al mal trago que pasaron tanto el joven, como sus padres, la historia, por el momento, parece que ha tenido un final feliz. Y es que Shine Iberia, la productora del programa de TVE, ha decidido volver a abrir la cuenta de Twitter del catalán, tras dictaminar que lo que Albert sufrió un hackeo en sus redes sociales.

Como prueba de ello, solo hay que ver el último mensaje que, esta vez sí, habrían publicado los padres del pequeño de Tarragona, en el que se dice lo siguiente: "Por fin esta noche vuelvo a cocinar para luchar y estoy con todos mis compañeros. Que ganas MasterChef os quiero gracias". ¿Volverán a hackearle la cuenta a Albert y a difundir mensajes de lo más sonados?