Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra detenidas

Tres hombres asaltan y agreden a dos mujeres, una de ellas transexual

Los individuos las insultaron y agredieron hasta romper la nariz a una de ellas

2 min

Dos mujeres, una de ellas transexual, han denunciado a los Mossos d'Esquadra una agresióin perpetrada por tres hombre en el barrio de Sants de Barcelona. Los hechos ocurrieron el sábado día 3 alrededor de las tres de la mañana cuando tres individuos se bajaron de un vehículo y las insultaron y agredieron. A la mujer transexual, la golpearon hasta fracturarle la nariz. 

Según ha informado el Observatorio contra la Homofobia (OCH) el único móvil aparente de la agresión podría ser la homofobia. El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha señalado que se traa de segundo ataque a personas del colectivo LGTBI utilizando el mismo método y sentencia: "es un gravísimo incidente que podría suponer un delito de odio". 

Investigación abierta

La policía autonómica catalana ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Según las víctimas, los agresores se identificaron como policías e intentaron detenerlas, a lo que ellas se negaron tras desconfiar de la identidad de los hombres. Ante su negativa, el conductor y el copiloto del coche, iniciaron una pelea sin motivo aparente.

Hace unas semanas una pareja de gais fueron agredidos de la misma forma en la playa de la Mar Bella.