Menú Buscar
Una foto de archivo de la policía alemana a las puertas del colegio / EFE

Un adolescente mata a otro por mirar a su madre "provocativamente"

El joven de 15 años apuñaló hasta en 14 ocasiones a su compañero a las puertas del colegio

2 min

Un joven de 15 años ha sido acusado de asesinar a uno de sus compañeros de colegio de 14 años tras asestarle 14 puñaladas a las puertas del centro. Al parecer, el agresor se enzarzón con el fallecido después que éste mirara "provocativamente a su madre". Los hechos han tenido lugar en un colegio de la ciudad de Lünen, Alemania.

Según fuentes policiales, el joven había acudido al colegio junto a su madre para tener una charla con una tabajadora social ya que debido a su carácter "agresivo no escolarizable". Al salir del centro fue cuando se encontró con la víctima, con la que ya había tenido un enfrentamiento anterior.

"Según el sospechoso, la víctima había mirado varias veces provocativamente a su madre. El chico, de 15 años, se sintió tan irritado que apuñaló con un cuchillo en el cuello a su compañero de clase". Cabe destacar que el chico de 15 años tenía antecedentes policiales. Tras el crimen, el acusado huyó del colegio, pero fue localizado y finalmente arrestado por varios agentes de la policía, tres cuartos de hora más tarde en las inmediaciones del centro educativo. Por su parte, los directores del colegio decidieron cancelar todas las clases ese día y enviar a los alumnos a sus hogares.

Tras el asesinato del menor de 14 a manos de su compañero, muchos han sido los que han cedido acercarse al centro para recordar al fallecido con un minuto de silencio, juntamente con todos los alumnos y profesores. La Fiscalía de menores de Dortmund ha pedido prisión provisional para el menor.