Menú Buscar
Una foto ilustrativa de malos tratos a un joven gay

Un adolescente gay, maltratado durante meses por sus familiares

El joven acudió a una asociación que defiende los derechos de la comunidad LGTBI para poder denunciar los hechos

1 min

Un adolescente gay de Nápoles, Italia, ha denunciado a su familia por malostratos durante meses ocurridos en domicilio familiar. La Fiscalía ha ordenado que el joven sea trasladado, por su seguridad, a un centro de asistencia público y ya se ha abierto una investigación.

El joven se puso en contacto con una asociación llamada 'Gay Center' que ha sido la encargada de llevar adelante la denuncia. La víctima, de 14 años, relató que sus familiares le propinaban fuertes puñetazos, bofetones y le provocaron quemaduras en las piernas durante meses.

La investigación apunta a familiares del círculo más cercano, así como otras peronas fuera del entorno familiar. Además, todas aquellas que fueron testigos de la violencia y no denunciaron ni actuaron para ayudar al joven también serán imputadas. 

"Cada año más de 20.000 personas se pone en contacto con nosotros y de ellos, 7.000 son menores de edad. Además, más de 300 sufren situaciones muy graves dentro del ámbito familiar y por desgracia cuesta mucho que pidan ayuda», ha recordado un portavoz de la asociación 'Gay Center'.