Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fachada del Hospital Regional de Málaga / EP

22 sanitarios de uci contagiados de Covid tras una comida de Navidad

Todos los afectados están vacunados, son asintomáticos y guardan su preceptiva cuarentena

2 min

Un brote de Covid-19 ha afectado, por el momento, a 22 profesionales del Hospital Regional de Málaga, según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz, después de que asistieran a una comida de Navidad.

Los contagiados pertenecen a la unidad de cuidados intensivos (uci), todos están vacunados y son asintomáticos. El brote se detectó hace unos días tras realizar las diversas pruebas a los sanitarios, que están guardando su preceptiva cuarentena tal y como marca el protocolo. 

Contagios

El Diario Sur eleva el número de profesionales contagiados hasta 70. Los empleados, un total de 174 personas, acudieron a la comida navideña del centro tras realizarse un test de antígenos

Tras el encuentro, algunos asistentas empezaron a tener síntomas, y se realizaron pruebas PCR que confirmaron 15 sanitarios contagiados y, días después, ascendió la cifra hasta los 22. 

Movilizaciones

El brote ha alertado a todos los departamentos hasta el punto de que algunos han decidido suspender sus correspondientes celebraciones de Navidad y otros dividirlas en dos turnos para no comprometer el trabajo diario en el hospital.

Según algunas fuentes, la afección en la uci ha sido tan grande que, durante la jornada del domingo, se tuvieron que movilizar a médicos y enfermeros del área de Urgencias para garantizar el servicio.