“Si tu amiga da positivo en alcohol en un control, y tú, copiloto, quieres hacerte cargo del vehículo, debes ‘soplar’ también, antes de hacerte cargo del vehículo”, así de contundente se muestra la policía después de un particular suceso con un hombre que se encerró en su coche.

Todo empezó cuando los agentes dieron el stop a un vehículo y le hicieron un test de alcoholemia a la conductora. Dio positivo y, tras ello, procedieron a hacer lo mismo con el copiloto. Pasó lo mismo.

Reacción del copiloto 

El hombre, entonces, se metió dentro del vehículo al ver que la grúa iba a llevarse el vehículo para que ninguno de sus ocupantes condujera más. Una reacción que tuvo sus consecuencias.

Los agentes tuvieron que actuar de forma inmediata y procedieron a su detención. Ahora, como bien indica el mensaje hecho público en Facebook, se enfrenta a un juicio “por un delito de desobediencia y por las lesiones al agente actuante".

Actuación policial 

El cuerpo policial lo han explicado así: "Anoche, el acompañante pensó que lo mejor que podía hacer para evitar la grúa era meterse en el coche cuando esta llegó. Y claro, no se va a mover la grúa con este individuo dentro… por su seguridad, había que sacarlo”.

No fue fácil convencerlo, parece. "Después de muchas palabras y paciencia, de explicarle en qué consiste el delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, la actuación finalizó con la resistencia activa y por ello engrilletamiento y detención del individuo por los hechos ocurridos", sentencian.