El cadáver de una mujer de 39 años y nacionalidad rumana ha sido encontrado la madrugada de este viernes bajo un olivo de la barriada de Lomopardo, en Jerez. El mismo hombre, también de nacionalidad rumana, que dio aviso a la Guardia Civil sobre el hallazgo del cuerpo ha sido detenido como principal sospechoso.
El hombre, que fue quien llamó a emergencias, explicó a los agentes que se desplazaron hasta el lugar que se había encontrado a la mujer ahorcada y que la había descolgado para intentar reanimarla, una versión de los hechos que no convenció a los uniformados, que le detuvieron.
Posible caso de violencia de género
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado que no se descarta que sea un caso de violencia de género, aunque por el momento todas las hipótesis están abiertas. De hecho, la Guardia Civil se centra en determinar la relación que unía a la víctima y al detenido.
Los agentes han tomado declaración al entorno de la fallecida para conocer más detalles sobre la relación entre ambos, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber si se trata de un feminicidio o de una muerte derivada de una autolesión, como indicó Fernández. El único sospechoso por el momento pasará a disposición judicial en las próximas horas.