Un hombre mató presuntamente a su exmujer en A Percibilleira, Baiona, el pasado domingo por la noche. Lo más aterrador de todo es que lo hizo delante de los hijos de ambos, de siete y nueve años.
La custodia de los pequeños la tenía la madre, Beatriz; sin embargo, el padre tenía derecho a ver a sus hijos cada 15 días por lo que ese fin de semana estaban con él. Después de un tranquilo paseo, el hombre se los devolvió a su mujer en su casa, donde la asesinó brutalmente.
Los niños lo vieron todo
Nada más ver a la mujer, Ángel Rodríguez sacó un machete. Beatriz trató de huir y el hombre le clavó el arma en la cabeza, cuando ella se encontraba de espaldas a él huyendo. Los hijos tuvieron que presenciar esa brutal escena y después dejarse llevar por su padre, que los subió rápidamente al coche.
El asesino condujo hasta dejar a los pequeños en casa de sus padres, cerca de allí, sin proporcionar ningún tipo de explicación. Después, Ángel se puso a conducir y circuló sin rumbo fijo durante toda la noche pensando en suicidarse.
Se entregó
Sin embargo, finalmente no lo hizo y a las 8:00 de la mañana siguiente se presentó en la comisaría de Ourense para confesar su crimen. El hombre aún llevaba la camisa llena de sangre de la víctima.
El hombre ahora está bajo disposición judicial y los niños, en casa de sus abuelos, a la espera de lo que dirima la Xunta sobre su custodia. Se trata del primer caso de violencia de género del año en Galicia.