El "héroe de Sevilla" lo llaman ahora: un hombre rescató a una familia entera de un incendio el pasado lunes en la segunda planta de un piso situado en la zona de la Macarena. A pesar de que el fuego dejó un balance de 15 heridos, podría haber sido mucho peor si no hubiese sido por la actuación de este vecino.
Jairo no dudó en subirse a un muro para llegar hasta el segundo piso del bloque. Aguantándose entre la pared y una ventana del edificio, consiguió sacar a varios miembros de la familia que vivía en la vivienda afectada por el fuego. El resto de vecinos que se encontraban en las inmediaciones, grabaron el heroico acto.
Peligrosa postura
En las imágenes se puede ver cómo el hombre consigue sacar a dos niños, de dos y seis años, con un solo brazo y los traslada hasta el otro lado del muro a salvo del fuego. Con la otra extremidad suelta, el hombre se agarra a la pared para no perder el equilibrio y caer en una postura de lo más peligrosa.
En cuanto al padre de los pequeños, saltó por la ventana para caer encima de un colchón, pero tuvo una mala caída y se rompió las dos piernas. La madre, por su parte, aguantó más en el alféizar gracias a los ánimos de Jairo y, finalmente, abandonó el piso a través de una escalera habilitada por los bomberos.
El origen del fuego
En declaraciones a Antena 3, el hombre explicó que, como "nadie hacía nada", no dudó ni un momento en intentar hacer lo posible para salvar la vida de esa familia: "Directamente me puse los zapatos y me fui corriendo. Cogía los niños con una mano y se los tiraba al vecino de al lado".
Con todo, la hipótesis que ha cogido más fuerza tras el incendio es que el fuego se habría originado por un brasero en el salón. Al generarse las llamas, varias personas quedaron atrapadas hasta que abrieron las ventanas y los vecinos se percataron del incendio. Fue entonces cuando Jairo se convirtió entonces en el "héroe de Sevilla".