La justicia pone en libertad a Raúl Díaz, acusado de matar, descuartizar y quemar en una barbacoa a su mujer Romina Celeste Núnez en Costa Teguise (Lanzarote). Después de cumplir cuatro años desde que ingresó en prisión preventiva, como no se ha celebrado el juicio finalmente, tendrán que ponerlo en libertad el próximo lunes 16 de enero.

La Fiscalía ya ha pedido a la juez de instrucción medidas cautelares, entre ellas una comparecencia diaria en los juzgados del presunto autor para quien ni siquiera se ha fijado aún fecha de juicio. Con todo, la acusación particular, que representa a la familia de Romina, ha alertado del riesgo de fuga de Díaz.

Descuartizada

Después de cuatro años no se ha conseguido averiguar cómo murió la mujer. Su marido, ingeniero industrial, de 44 años, declaró tras ser detenido que volvió a casa la noche de Año Nuevo tras consumir drogas y la encontró muerta. Se asustó, descuartizó el cuerpo y quemó al menos una parte en la barbacoa que tenían en el jardín.

Los vecinos, alarmados por el hedor y las llamas, se presentaron en la casa y él, con total tranquilidad, les contó que estaba haciendo un asado. Una semana después, tras las insistentes llamadas de la madre de Romina, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y denunció la desaparición de su mujer en un intento de despejarse el camino. Fue entonces cuando se convirtió en el principal sospechoso.