La Guardia Civil ha detenido este domingo al hombre que vivía con la joven de 24 años que ha muerto tras ser agredida con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), como presunto autor de la agresión que le ha costado la vida. Según el informe inicial, Belén murió “de una puñalada en el tórax infringida con un cuchillo”

La muerte de Belén, de 24 años, ocurrió sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo en la vivienda que compartían la fallecida y el detenido, Eduardo, que fue quien llamó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

Los hechos

En el momento del suceso, la niña de tres años que tiene en común la pareja no se encontraba en el domicilio familiar, ya que había ido a pasar la noche con los abuelos. La tragedia se dio cuando Belén regresaba a su casa de una cena después de salir con sus compañeras del equipo de fútbol sala del que formaba parte. 

Hasta el lugar se dirigieron un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias, que no han podido salvar la vida de la joven, así como agentes de la Guardia Civil, que han procedido a detener al presunto agresor.

Investigación

En su declaración ante los agentes de la Guardia Civil, el detenido, de 30 años y nacionalidad española al igual que la víctima, ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo: “Se cayó con el cuchillo, fue un accidente”.



Aunque según las primeras investigaciones no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista. La policía se encuentra examinando los mensajes de los teléfonos móviles de la pareja.