Sanción para un enfermero de Murcia. El sanitario extrajo sangre para donación a un paciente y le propició daños que han hecho que el donante haya tenido que estar tres días de baja.
Según el periódico La Opinión de Murcia, un dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) estima que el afectado debe recibir además una indemnización de 150 euros.
Donación
Un hombre acudió a donar sangre por una campaña del centro universitario de Murcia. El paciente ya sintió una inyección más dolorosa de lo normal y, poco después, comenzó a notar hormigueo, dolor e inflamación.
Tras cinco días en los que había perdido la sensibilidad del brazo, el donante acudió a urgencias y fue diagnosticado con una flebitis --una inflamación de las paredes venosas-- postpunción.
Sancionado
Según el medio citado anteriormente, el Servicio Murciano de Salud suspendió al enfermero por los daños causados al paciente y después de haber recibido otras críticas hacia el mismo profesional.
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia considera que hubo una aparente impericia del sanitario y que el reclamante no tenía el deber jurídico de soportar las consecuencias de su actuación.